fbpx
Loading...

Cómo Elegir El Socio Adecuado/Empresas Y Operaciones/Plan de Negocios

socio adecuado

¿Cómo elegir el socio adecuado?

¿Cómo puede ayudar un socio a mi negocio?

¿Qué factores debo considerar al elegir un socio?

¿Qué debo tener en cuenta al asociarme con alguien?

Imagina que Ana se hace y decora pasteles, le encanta hacer pasteles. Tiene talento para ello, de modo que quiere armar una verdadera empresa de década al asunto. Pero. como es la primera vez que encara un proyecto así, quiere tener un socio.

Ana piensa en alguna opción posible. Por e. su amigo Pablo, que también hace pasteles, nunca ha estado involucrado en una empresa pequeña, pero le gustaría probar.

Gabriela, la cuñada de Ana, ella hace mermeladas de frutas. Nunca trabajó con la pastelería, pero tiene mucha experiencia de en preparado de alimentos y una amplia red de contactos profesionales.

Y luego está Carla, la prima de Ana, que tiene mucha energía, pero nunca a tenido empleo. No sabe nada sobre pasteles ni cómo encarar un negocio, pero cree que podría hacerlo muy bien.

Ayudemos Ana a pensar cuál sería el mejor socio para su empresa

¿Quién sería el mejor socio para emprendimiento de Ana?

Pablo el pastelero, sin experiencia comercial.

Gabriela, la sarita. Que hace mermeladas, con muchos contactos profesionales.

Carla que nunca ha tenido un empleo.

UN SOCIO

En los negocios muchas veces dos cabezas piensan mejor que una. Es simple matemáticas, como equipo Anna y Gabriela pueden compartir las tareas y tener un mayor desempeño, también tendrán la ventaja de surge del poder de la colaboración.

Es más difícil ser creativo e innovador solo. Tener a otra persona que aporte ideas y opine puede dar como resultado ideas más valiosas y mejor desarrolladas.

Los socios son especialmente valiosos cuando aportan aptitudes que a ti te faltan. Ana sabe mucho de Pastelería, pero no tanto del negocio de venta de alimentos. Gabriela tiene mucha experiencia en sector y puede ayudarla a superar ese obstáculo.

Además, Gabriela debido a su experiencia, tiene contactos en la industria que puede ayudar con el marketing, la financiación, la contratación de personal y cualquier aspecto que quiera ir más allá de las aptitudes y recursos que posea en momento.

 

Los posibles inversores pueden confiar más en tu negocio si encuentras un socio que complemente tus aptitudes. Esto es claro en el caso de Ana, que nunca apuesto en marcha una empresa.

Para encontrar el socio ideal, hay que hacer una lista de candidatos posibles y plantearse preguntas importantes sobre cada uno de ellos.

¿En primer lugar, disfruta de su compañía? No tienes que ser el mejor amigo de tu socio, pero pasaras mucho tiempo juntos, de modo que, como mínimo, debes tener una buena relación laboral.

En segundo lugar, debes decidir si confías en esa persona. Estarás unido a ella en el sentido Jurídico y financiero, y es fundamental que confíes en sus aptitudes y en su compromiso con el éxito de la empresa que van a compartir.

Ahora hay que pensar en cómo te gusta trabaja. El enfoque de tu posible socio en cuanto al trabajo, ¿Es compatible al tuyo?

Deben definir, horarios y horas y sueldos fijos para que ya de común acuerdo de ambas partes trabajen a gusto y se genere un ambiente agradable y una relación de comunicación clara.

En cualquier relación de socios comerciales, es fundamental comunicarse de forma efectiva y poder resolver las diferencias que surjan.

Antes de elegir un socio, tienes que considerar como maneja los conflictos y si su estilo de comunicación funcionará con el tuyo.

Te puede caer bien alguien, puedes confiar y trabajar y comunicarte bien con esa persona, pero eso no conducirá al éxito si la visión que tienen de la empresa no concuerda.

Tu y tu socio deben tener una idea similar d ellos que significa el éxito y de cómo harán para alcanzarlo. Si no pueden ir juntos por los mismos objetivos no tiene sentido tener un socio.

Cuando encuentras a alguien que comparte tu visión y con quien trabajas bien, conviene saber más de esa persona.

Has un análisis de su persona, su pasado como comerciante, a que dedica, como se expresa socialmente en las redes sociales.

Una vez que hayas elegido un socio, debes ponerte de acuerdo sobre asuntos importantes como los términos financieros de la sociedad.

La confianza es fundamental, pero hay que poner el acuerdo por escrito. Considera elementos claves como la distribución de la ganancia, el uso de las reservas económicas y como se estructurará la titularidad de la empresa.

Además, piensa como se dividirá el capital social y las acciones, que sucedería si alguna de las partes abandona la empresa.

Hay mucho que consultar, de modo que es fundamental consultar con un abogado antes de firmar.

Es conveniente para que tu y tu socio estén asesorados con respecto a las implicaciones legales que tiene una sociedad, para que todos tengan claro de que se trata.

CONCLUSIONES CLAVES

RESPONDE EL CUESTIONARIO

1 ¿Menciona (1) un objetivo que describa tu entorno laboral ideal?

2 ¿Menciona otro objetivo que describa tu entorno laboral ideal?

3 ¿Cuál es la característica más importante que NO quieres que tenga tu socio?

5 ¿Cuál es esa habilidad única que le aportas tu al negocio?

6 ¿En qué te gustaría que se destaque tu socio?

Esta es tu DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS PARA LA SOCIEDAD.

Las partes que le faltan de completar se rellenan con tus respuestas del test anterior.

Mi entorno ideal de trabajo es:

No quiero que mi socio sea:

Soy bueno en:

Y quiero un socio que me complemente siendo excelente en lo:

Concluimos, felicidades.

¡COMPLETASTE LA LECCIÓN!

Recopilado y Actualizado de Google Primer

Continúa aprendiendo, siguiente lección:

ENCUENTRA UNA IDEA COMERCIAL ADECUADA PARA TI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *