fbpx
Loading...

Encuentra una Ide Comercial adecuada para ti/Empresas y Operaciones/Plan de Negocios.

creatividad eficiente

¿Cómo puedo saber si una idea comercial es buena?

¿Qué medidas puedo adoptar para que se ocurra una gran idea?

¿Cómo encuentro un mercado para mi idea comercial?

Antes de pensar de cómo se te puede ocurrir tu idea comercial,

Vamos a imaginar que hay un hombre que se llama Alejandro, que tiene dos perros quien llama sus “hijos”.

Como le encanta estar con sus perros lleva a sus mascotas a todos lados. Esto incluso le ayuda hacerse amigo de otras personas que adoran a los perros, Alejandro disfruta tanto de la vida. Que quiere compartir esa felicidad haciendo trabajo de voluntario.

Alejandro ha intentado ser voluntario previamente, pero nunca ha perseverado.

Quiere encontrar un programa con el cual pueda comprometerse por mucho tiempo. Vamos ayudarle a pensar qué tipo de trabajo voluntario puede elegir.

¿Qué oportunidad puede mantener más interesado a Alejandro?

Conclusión.

Las 3 son opciones válidas que ayudan a la comunidad. Pero Alejandro le encantan los perritos, de modo que le será más sencillo comprometerse con llevarlos a pasear. Esta forma de pensar es similar a que se te ocurra una gran idea para tu negocio, hay muchas buenas ideas, pero debes encontrar una que te apasione y con la que puedas comprometerte.

Es razonable.

Obviamente, tu idea comercial debe ser buena, pero es difícil saber cuando vale la pena llevar a cabo una idea.

El primer paso es reflexionar acerca de ti mismo. ¿Cuáles son tus aptitudes y que es lo que te apasiona?

Piensa detalladamente cuáles son tus aptitudes específicas Ej. Sé reparar automóviles y las más amplias Ej. “Soy un excelente jefe de proyecto.” Debes evaluar tus conocimientos y ver cómo aplicarlos a una idea comercial posible.

Luego piensa que te apasiona. Esto es importante, esa pasión te ayudará a sobrellevar los momentos difíciles cuando pongas en marcha tu negocio. (imagina si detestas el café y debes probarlo todos los días para tu cafetería)

Una vez que te has fijado en ti mismo, debes mirar a tu alrededor. Estudia el mundo que te rodeas, tu trabajo, tu vida cotidiana, tus actividades, etc. ¿Qué problemas o factores negativos ves que no estén resueltos? Por ej. Alejandro quizás viva en una zona donde no haya veterinarias para sus perros.

Ahora considera cómo puedes usar tus aptitudes para resolver el problema que descubriste de una forma que encaje con tus intereses.

Supongamos que Alejandro sabe mucho de programación y software y ya sabemos que adora a sus perros y que le cuesta encontrar un buen veterinario en su localidad, puede armar un sitio web o app para ayudar a los dueños de mascotas ayuda veterinaria online.

Esta es una idea comercial buena para Alejandro, por qué tiene que ver con algo que él conoce y que le importa y además resuelve un problema real.

La idea de Alejandro puede estar muy bien pensada, pero no es necesario tener una idea perfecta en esta etapa, no hace falta tener todo un plan comercial y las variables exactas antes de empezar a investigar y definir tu idea. También esta bien tener dudas y inquietudes con respecto a la idea.

En este momento sólo estas evaluando si puedes superar tus dudas o si la idea comercial puede pasar de «buena» a «no valer la pena»

Una vez que tengas la idea debes ver si existe mercado para esa idea, ya sabes que resuelve un problema que tienes tú, pero, ¿Hay otras personas con el mismo problema?

Luego ingresa tus palabras claves en herramientas como Google Trends, y mira la frecuencia con la que buscan esa palabra clave, donde se localizan, quienes las buscan, que más buscan y si las búsquedas ocurren durante todo el año o si pueden ser una moda.

Por último, busca tus palabras claves en las redes sociales, Si aparecen empresas ¡cuantos seguidores tienen? Hay mucho “engagement” (compromiso social) ¿Qué puedes aprender de los comentarios que dejan los clientes?

Si encuentras otros negocios basados en la misma idea que la tuya eso no significa que tu idea no sirva. No le temas a la competencia.

Tu idea comercial no tiene que ser completamente nueva, solo debes resolver el problema mejor que la competencia. Trata de descubrir como lograrlo, haz una lista de formas en que mejorarías lo que están haciendo en la actualidad, haz una lista de tus diferenciadores claves.

¿Puede ofrecer un producto o servicio de mayor calidad? ¿Ejecutarlo mejor? ¿Desarrollar mejor Branding y Marketing? ¿Crear una mejor experiencia para el usuario?

Por ej. Alejandro puede encontrar un sitio web que permita que la gente envié un e-mail a veterinarios y obtenga respuestas en 24 hs o que pueda conectar a través de su sitio web mediante un chat y pre-asistir a sus mascotas vía remota.

Tu negocio debe ser rentable, debes pensar en cómo tu idea generará suficiente dinero para ser sostenible.

Por último, es importante conseguir opiniones diversas con respecto a tu idea. Una de las peores cosas que puedes hacer es guardarla y no compartirla.

Pide opinión a gente confía, gente de tu campo de conocimiento y gente que trabaje en el mismo espacio/industria del problema que intentas resolver (Alejandro puede hablar con entrenadores de perro por ejemplo)

Sé permeable a las críticas y a las sugerencias y también a que tu idea cambie evolucione. Muchos negocios se lanzan que van a resolver el problema A y luego ven que están resolviendo el problema B.

HAGÁMOSLO

Tener una idea comercial puede resultar abrumador, pero es útil desglosarla en partes más pequeñas. Vamos a crear una lista de tareas pendientes que te ayudarán a encontrar tu gran idea.

LISTA DE CONTROL DE GRAN IDEA

  1. Hacer una lista de aptitudes
  2. Hacer una lista de mis pasiones e intereses.
  3. Observar los problemas que tengo en mi rutina diaria.
  4. Observar los problemas que tengo a menudo en mi trabajo.
  5. Evaluar la cantidad de tiempo que lleva poner en marcha un negocio.
  6. Evaluar si tengo los recursos necesarios para poner en marcha un negocio.
  7. Hacer una lista de gente confiable que podría darme opiniones sobre tu idea de negocio.

Felicitaciones por haber hecho la lista de cosas pendientes. Una vez que tienes una lista de aptitudes, pasiones y problemas, debes ver cómo pueden encajar en una idea comercial.

  1. Una buena idea comercial puede combinar tus aptitudes e intereses, para afrontar un problema que no ha sido resuelto.

2. Para encontrar una idea  haz una lista de tus aptitudes, pasiones e intereses, encuentra los problemas que puedes resolver y pide la opinión de los demás.

3.Encuentra un mercado para tu idea, ingresando palabras claves en motores de búsqueda, herramientas como GOOGLE TRENDS, Y REDES SOCIALES.

Concluimos, felicidades.

¡COMPLETASTE LA LECCIÓN!

Recopilado y actualizado de Google Primer


Continúa aprendiendo, siguiente lección:

EMPIEZA PEQUEÑO Y CRECE CON                AUTOFINANCIAMIENTO.

2 thoughts on “Encuentra una Ide Comercial adecuada para ti/Empresas y Operaciones/Plan de Negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *